Pages

Ese 5% extra


Recuerdo en la escuela tenía un profesor que siempre nos decía que dieramos "ese 5% extra". Que no importa lo que hagamos, siempre nos esforcemos más. Al menos así lo entendía yo, pero parece que en cuestión de estética, hay que tomar ese mantra de forma más literal.
Científicos han descubierto uno de los enigmas para el secreto de la belleza y estética femenina: las proporciones. No escuestión de altura ni tamaño, sino de propoción. (Que todo este en su lugar y bien distribuido) Investigadores de la universidad polaca de Wroclaw hicieron un estudio con voluntarios para medir el coeficiente de “atracción” de diversas siluetas, tanto masculinas como femeninas. Todas las imágenes tenían la misma altura, pero, sin embargo, las piernas eran de diferente longitud. El resultado fue que las siluetas que tenían unas piernas un 5% más largas que la media se consideraban las más atractivas. Según el Dr. Pawlowski, director del estudio, las piernas con ese 5% extra nos parecen más atractivas porque indican salud. Las piernas más cortas están asociada con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes tipo II y un mayor índice de triglicéridos.
La verdad es que no niego que quizás la atracción universal por las piernas altas tenga una base biológica, pero la verdad, no deja de sorprenderme el hecho de que los señores de la Universidad de Wroclaw se hayan tomado la molestia en hacer un estudio sobre las piernas largas.

Fuente
Hola.com

Carlos E. García

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

1 comentario:

Stephanie Prodanovich dijo...

Me parece acertado el estudio... na mas con darse cuenta de cómo los hombres miran las piernas femeninas me doy cuenta!!!


Saludos Carlitos.