Pages

Martha y las Diosas de Plata

El pasado martes 15 de abril fui invitado a ser asistente de la 38a entrega de las Diosas de Plata. Ya saben como es esto, contactos, pues resulta que "conozco gente que conoce gente": una amiga de mi hermana, es hija de la señora que organiza el evento, entonces invitó a mi hermana para que fuera y por ende yo fui invitado (aunque admito que ser tan simpático ayudó a ganarme mi boleto).

La cita fue en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex. Debo decir que fue un evento como el que nunca había ido. Lleno de celebridades, paparazzis, cámaras, invitados, directores, productores, colados y (por supuesto) una alfombra roja. Había de todo: desde Carmen Salinas hasta Maribel Guardia, desde Rafael Inclán hasta Eugenio Derbez. Jorge Salinas, Helena Rojo, Susana Zabaleta, Ximena Sariñana, Silverio Palacios, Latin Lover, Maya Zapata y un largo etcétera de estrellas de la farándula mexicana estuvieron por allí.


Mi invitación era tan especial que no solo me obligaba a ir de traje, sino también me hizo desfilar por la alfombra roja. Así es, YO estuve en la alfombra roja. Claro que cuando pasé ningún fotógrafo de la prensa rosa se digno a disparar, aunque sea por error, su cámara, pero aún así estuvo bastante bien.

El highlight de la noche lo tuvo una sola persona. Aquella mujer que es dueña de mis fantasías y se robo mi corazón desde que le vi el seno izquierdo: Martha Higareda. Así, tan pequeña y perfecta a un lado de mi. Con un vestido azul, sonrisa perfecta y de la mano de su novio. TODOS los artistas son pequeños y feos en persona. Ella no. Bueno, sigue siendo bajita pero muy muy guapa. Inmediatamente le hablé a todo aquel conocido que supiera de mi amor por ella y les conté. Hubo desde quien no le importó hasta los que maldijeron mi buena suerte (como Jorge).

El resto de la velada fue bastante estándar: "y los nominados son ..." , "Quiero agradecer a todos los que me apoyaron" , "Este premio se lo dedico a mis papás" ...(zzzz)

En la categoría de mejor cortometraje mexicano los nominados eran: "Zapatitos", "Ojos que no ven" y "Con lujo de detalle", el corto que dirigió Héctor Falcón Villa, uno de los mejores maestros que tuve en la carrera. Cuando mencionaron su nombre me tomó por sorpesa y no pude hacer nada más que aplaudir efusivamente. Desafortunadamente él no ganó (a pesar de que aplaudí MUY fuerte). El premio se lo llevo Armando Ciurana (esposo de Consuelo Duval) por "Zapatitos".

La noche terminó y volví a casa y a Querétaro. El cine mexicano es aún muy deficiente, pero noches como esta nos dan esperanzas a todos.

Carlos E. García

Phasellus facilisis convallis metus, ut imperdiet augue auctor nec. Duis at velit id augue lobortis porta. Sed varius, enim accumsan aliquam tincidunt, tortor urna vulputate quam, eget finibus urna est in augue.

2 comentarios:

Unknown dijo...

se llama HigaReda! jajaja tú tomaste esa foto! qué chida experiencia, la neta! =) congrats amigo desaparecido

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.